Quienes Somos

La reforma cumple 100 años de vida y como todo proceso social, es un movimiento que se está desplegando

Desde la  Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de  Educación y Deportes de la Nación, área encargada de coordinar políticas integrales para el sistema universitario, generamos este programa “Hacia el Centenario de la Reforma Universitaria” a partir de iniciativas de todas las áreas de la secretaria y en vinculación con las instituciones universitarias.

En vista del centésimo aniversario de este hito, nos propusimos  el objetivo de evocar, analizar y actualizar el legado de ésta gesta protagonizada por los estudiantes universitarios de 1918. Entendemos que la Reforma, como todo proceso social, es un movimiento que se está desplegando y debemos llevar adelante acciones que buscan poner en valor el significado histórico y sus postulados en el sistema educativo actual.

Es por esto que hemos planteado un conjunto acciones que inicialmente llevarán adelante un consorcio de Universidades Nacionales, en articulación con las demás instituciones universitarias en su zona de influencia, para difundir la temática en los ámbitos locales, regional, nacional e internacional. Todas las instituciones del sistema universitario tienen la posibilidad de participar de la plataforma de difusión del programa, para presentar sus actividades en torno a pensar la Reforma camino al centenario.

X