Abierta la convocatoria “4 Hitos”

El llamado estará vigente hasta el 16 de junio. De acuerdo a las bases y condiciones ya disponibles pueden participar artistas visuales, arquitectos, urbanistas, decoradores, sociólogos, diseñadores, ilustradores y afines a todas las disciplinas artistas visuales ya sea individualmente o en equipos de trabajos interdisciplinarios, constituidos o no bajo una forma societaria formal.

Hasta el 16 de junio de 2018 hay plazo para postularse, ante la Subdirección de Cooperación y Desarrollo  Cultural, planta baja del Cabildo de Córdoba, Independencia 30, de lunes a jueves de 9 a 14 personalmente, o por mail a la casilla convocatoria4hitos@gmail.com.

El concurso convoca a intervenir cuatro puntos del espacio público de la ciudad: norte: (Ruta Nacional 9, camino a Guiñazú); sur (Ruta Nacional 36, camino a Río Cuarto; Este, (Autopista Córdoba-Rosario; oeste, Autopista Córdoba- Carlos Paz.
El concurso persigue la idea de conmemorar el Centenario de la Reforma atendiendo a la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), del cual Córdoba será anfitriona en 2019.
Se seleccionarán cuatro proyectos ganadores; cada uno recibirá $200.000 para ser emplazados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Los objetivos específicos son realzar, difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre el trascendente hecho histórico de la Reforma Universitaria, y generar reflexiones sobre el legado de los principios del movimiento reformista en la actualidad, además de evocar y resignificar el espíritu del movimiento reformista a través de propuestas artísticas.

 

Fecha: Hasta el 16 de junio

Organizan: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina

Más información:https://www.cordoba.gob.ar/2018/05/17/abrio-la-convocatoria-4-hitos/